Revistas españolas en el Journal Citation Report: Factor de impacto y otros indicadores

ISIJournal2
En julio se publicó la edición de 2012 del Journal Citation Report publicación anual que realiza el Institute of Scientific Information, miembro de la empresa Thomson Scientific y que proporciona información sobre revistas científicas. Uno de sus herramientas es el factor de impacto, un índice de calidad relativo (ICR) que establece rankings de revistas en función de la métrica obtenida. No mide la calidad de un artículo sino de la revista en la que se publica.
Este año aparecen 96 revistas españolas en la edición de Ciencias. Es destacable que se haya recuperado la revista Archivos de Bronconeumología, que fue retirada en 2011. Sin embargo y , por los mismos defectos de la anterior, ha desaparecido en el ranking la Revista Clínica Española, órgano oficial de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI). Esperemos que vuelva a figurar el próximo año.
Por razones de copyrigh, el archivo solamente es accesible desde la intranet. No obstante es un Excel que podeis bajar para trabajar con las columnas.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL ARCHIVO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: