Tutorial de uso del repositorio de la biblioteca de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena/Zafra

imagen_repositorio

Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos. El origen de la palabra española «repositorio» deriva del latín «repositorium», que significa armario o alacena. Este término está recogido en el Diccionario de la Real Academia donde se define como el «lugar donde se guarda algo». (Wikipedia).

En nuestra web, en Docencia e Investigación, hace varios años que intentamos recoger todos la documentación que nos envían nuestros usuarios.

Si bien no tenemos un software que lo soporte con todas las garantías,  nuestro webmaster ha elaborado una base de datos que consideramos puede ser un instrumento valioso para “guardar” nuestra producción.

En estos momentos hay  almacenados casi mil registros  que recogen presentaciones de sesiones clínicas, comunicaciones a congresos, pósteres y artículos científicos publicados por los profesionales de nuestras áreas.

Hemos elaborado un tutorial para mejorar su consulta.

Si quieres publicar  algún trabajo ó has publicado alguno,  puedes enviar el texto completo o la referencia a: biblio.hic@ses.juntaextremadura.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: