Declaración de la renta 2013. Información para todos los trabajadores de las Áreas de Salud de Badajoz y Llerena/Zafra

Imagen

Información para todos los trabajadores que pudiesen verse afectados por retribuciones devengadas en el ejercicio 2012 y percibidas en ejercicio 2013 (p.e. guardias, atrasos…)

DECLARACION COMPLEMENTARIA 2012

Si aparece en vuestros datos fiscales del 2013 (últimas líneas) la siguiente información, hay que hacer una declaración complementaria del 2012:

INFORMACIÓN SOBRE RENDIMIENTOS DEL TRABAJO, DE DETERMINADAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS, PREMIOS Y DETERMINADAS GANANCIAS PATRIMONIALES E IMPUTACIONES DE RENTA, CON EJERCICIO DE DEVENGO ANTERIOR AL 2013
CÓDIGO PAGADOR:AA0001 Q0600413I-SERVICIO EXTREMEñO DE SALUD
EJ.D CLAVE: 2012 A-EMPLEADO
PERCEPCIONES DINERARIAS EN ESPECIE: 450,3
RETENCIONES:    70,12
ING. A CTA. GASTOS DED. REDUCCIONES
LA REGULARIZACIÓN DE LOS ATRASOS SE REALIZARÁ MEDIANTE DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA, SI PROCEDE, DEL EJERCICIO AL QUE SON IMPUTABLES

La presentación de la declaración complementaria se realiza en los casos en que el contribuyente tenga que incluir atrasos por rendimientos del trabajo percibidos en 2013 pero que corresponden al 2012 ( ejercicio anterior). En la declaración complementaria solamente se incluirán las percepciones omitidas que motivan su presentación.
Para hacer una declaración complementaria se deberá de emplear el PROGRAMA PADRE del 2012 . La nueva declaración, es decir la complementaria, recogerá la totalidad de los datos que deban ser declarados, incorporando, junto a los correctamente reflejados en la declaración originaria, los de nueva inclusión o modificación.
Para ello, en un primer momento, se tiene que cumplimentar una declaración exactamente igual a la presentada en el año 2012, o más sencillo hacer una declaración duplicada de la entregada a la Agencia Tributaria. A efectos prácticos de descargan los datos fiscales del 2012 de la página web de la Agencia Tributaria ( debemos tener la referencia de 2012 o la casilla 620) y se incorporan a la complementaria de 2012
Una vez se tenga esta declaración de la renta, se deben añadir los nuevos datos y rellenar las casillas de declaración complementaria. Concretamente, las casillas a rellenar son las 121 del apartado “Declaración Complementaria” Pag 2 (IV), donde un despegable indica que se han de marcar con una X la casilla correspondiente al tipo de declaración complementaria.Se marca con una X el apartado a).
A continuación, se deberá completar el resultado de la autoliquidación correspondiente a la declaración de la renta del ejercicio 2012 que se quiere complementar. Es decir, la cantidad a ingresar de la anterior declaración en el apartado “Resultado a ingresar de la declaración anterior”, o a devolver el importe de la devolución en el apartado “Devoluciones acordadas por la Administración”, siempre que ésta ya haya sido efectuada por la Administración Tributaria.
Después se incorporan los atrasos ( percepciones dinerarias, retenciones y si hay alguno más) en el apartado “Rendimientos del trabajo” casilla 001, para ello se crea un nuevo rendimiento con el botón “Alta rendimiento”
Por último en la última hoja se se pone la fecha y el CCC (si se va a domiciliar) y se imprime la declaración.
El resultado de la declaración complementaria siempre es una cantidad a pagar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: