Despedida a una “auxiliar de asistencia”

El viernes pasado despedimos con una gran fiesta a nuestra querida compañera y amiga Nati. Durante muchos años ha trabajado en diferentes servicios del Hospital Infanta Cristina y en la Residencia Sanitaria Perpetuo Socorro: Radiología, Admisión y en los últimos tiempos en Cargos a Terceros.

Se nos ocurrió que sería bueno recordar los viejos tiempos, allá por mediados de los 70, cuándo muchos de los “administrativos” empezamos a trabajar. Las plazas eran de “auxiliares de asistencia”, no había otra posibilidad. Ni siquiera éramos auxiliares administrativos. Nuestros jefes, eran los funcionarios del Instituto Nacional de Previsión (INP).emoticono  emoticono  emoticono

Luchamos durante muchos años para cambiar esta absurda situación. Queriamos tener nuestra carrera profesional, como el resto de las administraciones públicas. Nos costó. Hicimos huelgas, manifestaciones y una curiosa forma de protesta: Acudíamos a trabajar vestidos de negro, de riguroso luto. Incluso fuimos a una manifestación nacional  frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, vestidos de ese color.

Al final, se consiguió. Ahora tenemos acceso a todos los niveles de la Administración, siempre por oposición: Grupos A, B, C y D y a las jefaturas: de servicio, sección, grupo.. y realizamos una labor imprescindible para los centros sanitarios: nóminas, gestión de personal, relaciones laborales, cargos a terceros, facturas, compras y un  magnífico trabajo en admisión, plantas y centros de salud.

Bueno, todo esto venía a cuento de la fiesta que le hicimos a Nati. Salimos vestidas con aquél uniforme con el que parecíamos azafatas. Por supuesto, solamente los llevábamos las chicas que, por otra parte, éramos la gran mayoría. Os dejamos unas fotos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: