Un infectólogo en el teatro romano de Mérida

marco_aurelio

La obra dramática “Marco Aurelio”, del autor extremeño Agustín Muñoz Sanz, cerrará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 El autor es nuestro compañero Agustín Muñoz Sanz, un “infectólogo de provincias”, concretamente de la Lusitania romana. Aunque escritor de largo recorrido (novelas, ensayos, cuentos, diario, libros de viajes, artículos periodísticos, etcétera), con “Marco Aurelio” se estrena en el mundo del teatro.

En el segundo siglo de nuestra historia el emperador de Roma, Marco Aurelio Antonino Augusto (121-180 d. C.), tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica y la presión de aquellos que, cegados por ambiciones, supersticiones e intereses, se consideraban los herederos de los dioses y de sus oráculos.

Nunca se ha llevado a la escena la peripecia vital de uno de los más grandes emperadores de la historia, y sus ideas, su filosofía estoica, su tragedia vital y la herencia que puede llegar hasta nosotros, recuperada en este montaje teatral de Marco Aurelio.

En resumen, la obra va de romanos. Como este aviso es la para la gente del SES y de la UEx, vale decir que “sale” un médico (Claudio Galeno) y hay patología infecciosa (la “peste” antonina / Enferm Infecc Microbiol Clin. 2012; 30(9): 552–559). Además del gran Marco Aurelio, of course.). También intriga, pasiones, amor, odio…

Interesados: se puede consultar la programación aquí: http://www.festivaldemerida.es/programacion.php

Desde la biblioteca del  Área de Salud de  Badajoz, muchas felicitaciones a Agustín Muñoz Sanz, deseando ver esta representación (estreno: 24 de agosto, hasta el 28 inclusive).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: