I Encuentro de Administrativos de la Salud.

iencuentroadministrativossaludhuf_pagina_1

Encuentro hoy esta noticia que creo  es una importante iniciativa para lograr la “visibilidad” del personal de la Administración de la Salud, pieza fundamental para el buen funcionamiento y la calidad de nuestros centros sanitarios.

PINCHA AQUÍ o en la imagen superior para acceder al díptico informativo.

También copio el texto del blog del blog de la Biblioteca del Hospital de Fuenlabrada de donde recojo la noticia:

Parece una obviedad ¿no? la palabra sistema ya presupone que si falla uno de sus componentes no va a poder funcionar, por tanto todos serán igual de importantes, o todos o ninguno… sin embargo, en el caso de un sistema sanitario (y aquí voy a ser atrevido pues no tengo la formación, ni la perspectiva necesaria) parece que, en muchas ocasiones, sí se percibe que hay partes más importantes que otras ¿cuántas veces oimos la, por otra parte evidente, frase de que lo importante en un hospital es que haya médicos? nadie lo duda, y enfermeros, y personal auxiliar, y técnicos en pruebas diagnósticas, y… ¿personal no sanitario? sí, también claro…

Los administrativos de la salud, como pieza del engranaje del sistema que son, resultan fundamentales en algo de lo que se habla mucho pero que, a veces, parece que se espera que surja por generación espontánea: la calidad del servicio. El personal administrativo, no sanitario en general, aporta al sistema, tanto a nivel general como en la práctica del día a día, ingredientes como eficiencia en la gestión, empatía con el paciente, gestión económica de la organización, suministro de materiales y productos clínicos, asesoramiento legal, infraestructura informática, mantenimiento de las instalaciones y confortabilidad, selección y gestión de los recursos humanos, gestión de la calidad y de la investigación y ¿creiais que no lo iba a decir? apoyo en la búsqueda y localización de información 😉 y esto solo revisando un poco por encima el organigrama de mi hospital, que seguro que hacemos más cosas…

Pues bien, tomando conciencia de todo ello, y en un claro proyecto de reivindicación de los administrativos como piezas necesarias (fundamentales si se quiere un servicio de calidad), desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada, con el apoyo expreso de su Gerente, se ha convocado el I Encuentro de Administrativos de la Salud, será el 1 de febrero a las 12:00 en el salón de actos del HUF. En esta reunión las infatigables Mª Carmen Sobrado y Mayte Rodríguez presentarán el proyecto MYRAS (Motivación Y Reconocimiento de Administrativos de la Salud) pero además se ha invitado a expertos en cuestiones de motivación como Iñaki González, Pedro Soriano ¡con M.A. Máñez moderando! Por otro lado, el Presidente de AAS, que es auxiliar administrativo en el Hospital de Cuenca, Juan Carlos García Benito, nos hablará de su asociación y de la próxima Jornada que celebrará en La Granja.

Es una oportunidad de aportar desde otra perspectiva, de ser escuchados, de participar, de aportar… Si eres profesional del sector acércate el 1 de febrero (se certificará la asistencia) y participa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: