Seguridad del paciente: recursos en el Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía

seguridad_andalucia

Os recomendamos hoy la página del Observatorio para la Seguridad del Paciente de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucia, que recoge muchos y variados recursos dirigidos a la seguridad del paciente. Hemos copiado las descripciones de algunos de ellos del blog PiCuida

  1. Repositorio de recursos compartidos: en esta sección se comparten documentos, guías, listados, etc, elaborados por diferentes centros sanitarios y que pueden ser utilizados para ponerlos en marcha en tu unidad.
  2. Notificación de incidentes de seguridad: a través de la web o bien, por la aplicación móvil “Avizor”, pueden registrarse aquellos incidentes o eventos adversos que puedan ocurrir en nuestro día a día.
  3. Higienes de manos: materiales y documentos, videojuego, videos, etc.
  4. Listados de verificación: uno de los repositorios más interesantes, ya que incluye listados de verificación para muchos procesos. Imprescindible.
  5. Uso de medicamentos: una sección que incluye 7 listados con buenas prácticas en el uso de medicamentos: manejo de la medicación de alto riesgo, medicamentos con nombre o apariencia similar, etc.
  6. Identificación de pacientes: un procedimiento general sobre esta importante práctica, ya que cómo sabes, la identificación inadecuada es una causa importante en los problemas de complicaciones asociadas a errores en la asistencia sanitaria.
  7. Mejora de la comunicación: en su web puedes encontrar ejemplos sobre estrategias para facilitar los relevos entre profesionales y también, diferentes técnicas para mejorar la comunicación.
Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en PÍLDORAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: