Revisión GRADE de Estatinas en prevención primaria cardiovascular. Diseño, material y métodos, y Variables de beneficio cardiovascular asociadas a estatinas (actualizado a 24-ene-2018)

PÍLDORAS

Revisión GRADE de estatinas en prevención primaria cardiovascular. Diseño, material y métodos, y Variables de beneficio cardiovascular asociadas a estatinas, actualizado a 24-ene-2018, realizada por la Oficina Eval Mtos del SES, y Grupo evalmed, en la web evalmed.es, con sus correspondientes suplementos de graduación de la evidencia, de cálculos del metaanálisis hasta los NNT también para la población española, y hojas y gráficos de barra de información a los usuarios en sus respectivos marcos positivo y negativo.

Hacemos notar que, utilizando simultáneamente nuestra calculadora SCORE del riesgo cardiovascular[1], al obtener el porcentaje de mortalidad CV en 10 años, la interpolación de ese valor a 3,5 años, que denominaremos riesgo basal en 3,5 años, podría utilizarse para estimar el promedio de beneficio esperable al aplicarle el RR 0,85 (0,75-0,99) que nosotros hemos obtenido en el metaanálisis, a ese riesgo basal.

[1] La tabla SCORE: Calculadora del riesgo…

Ver la entrada original 34 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: