• julio 2021
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

Bienvenida a los residentes del Área de Salud de Badajoz.

Debido a la situación epidemiológica actual, se suspende el acto de bienvenida en el Salón Guadiana, previsto para el día 20 de julio , pero desde la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, el Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión Os da la bienvenida:

.
Estimados residentes:
Como jefe de estudios y presidente de la Comisión de Docencia a la que tengo el honor de representar os doy la bienvenida.
En primer lugar, os transmito nuestra más sincera enhorabuena por el esfuerzo que habéis realizado y que se ha materializado en vuestra ansiada plaza de formación sanitaria especializada.
Desde este momento pasáis a vivir una de las etapas profesionales y personales más emotivas,por lo que os animamos a que la viváis con ilusión.
En segundo lugar, os damos las gracias por haber escogido esta área sanitaria y esta comisión de Docencia para vuestra especialización. Somos conocedores de vuestra valía y desde la Comisión de Docencia trabajaremos con ahínco para estar a la altura de vuestras expectativas.
La historia del sistema de residencia nos dice que la clave de su éxito está en aprender trabajando en la asistenciasanitaria. Esta forma de aprendizaje que se inició EE. UU. enel Hospital Johns Hopkins (Baltimore) a finales del siglo XIX tiene un personaje fundamental, William Osler quien aseguraba que la formación de los jóvenesmédicos debía llevarse a cabo«al lado de la cama delpaciente». Este es el humilde consejo que desde esta Comisión de Docencia os damos: “aprender trabajando”.
La estructura docente de esta área sanitaria está formada por la Unidad Docentede especialidades hospitalarias, la Unidad Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, la Unidad Multiprofesional de Pediatría, la Unidad Multiprofesional de Salud Mental y la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico Ginecológica. Llegáis a un área docente con una dilatada experiencia en formación sanitaria especializada y a buen seguro con vuestro trabajo y estudio aumentareis el nivel asistencial, docente e investigador de nuestro sistema sanitario.
Sería injusto no reconocer la importantísima labor de vuestros tutores, pieza fundamental en vuestra formación directa y ayuda inestimable y desinteresada de cualquier Comisión de Docencia. A ellos también muchísimas gracias por vuestra labor y nuestra más sincera enhorabuena.
Como todos sabemos estamos luchando contra una pandemia. La estructura Docente del ComplejoHospitalariorecientemente se está renovando y estamos trabajando por adaptarnos y sobreponernos a esta situación epidemiológica por lo que os pedimos colaboración y compresión para mantener la calidad formativa.
En contra de nuestra voluntad y debido a la situación epidemiológica provocada por los últimos indicadores nos vemos obligados a suspender el tradicional acto de bienvenida.
No obstante, a través de este medio os damos un afectuoso abrazo, nuestra más sincera
enhorabuena y una cariñosa bienvenida.
Me comprometo como jefe de estudios a programar un acto de bienvenida vía Teams o
incluso presencial si la situación cambiase, pero creednos que muy a nuestro pesar y
después de haberlo meditado mucho es lo correcto y responsable.
En mi nombre y en el de toda la Comisión de Docencia, bienvenidos y quedamos a
vuestra entera disposición.

Jorge M. Romero Requena
Médico Especialista en Medicina Interna.
Jefe de Estudios y Presidente de la Comisión de Docencia del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: