Agregadores de artículos de acceso abierto.

open_access

Sitios diferentes a las bases de datos en los que podemos encontrar artículos, documentos de repositorios, tesis y otros documentos de acceso abierto. Estos son solamente una muestra. Existen muchos, pero hoy os presentamos estos cuatro.

RECOLECTA o Recolector de Ciencia Abierta de la FECYT, es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticas (decisores públicos).

DOAJ. El Directory of Open Access Journals (DOAJ) lista revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplan con estándares de alta calidad al utilizar la revisión por pares o control de calidad editorial y que sean gratuitas para todos al momento de su publicación, sobre la base de la definición de acceso libre adoptada en la Budapest Open Access Initiative (BOAI). El objetivo del DOAJ es “incrementar la visibilidad y facilitar el uso de revistas científicas y académicas de acceso libre, de manera que se promueve su mayor uso e impacto.”

CORE. (COnnecting REpositories) es un servicio proporcionado por el Knowledge Media Institute (KMi), con sede en The Open University, Reino Unido. El objetivo del proyecto es agregar todo el contenido de acceso abierto distribuido a través de diferentes sistemas, como repositorios y revistas de acceso abierto, enriquecer este contenido mediante extracción de texto y extracción de datos, y proporcionar acceso gratuito a él a través de un conjunto de servicios.  El proyecto CORE también tiene como objetivo promover el acceso abierto a productos académicos. Es totalmente compatible con los derechos del contribuyente a la investigación que han financiado y facilita la amplia difusión del contenido de acceso abierto. CORE trabaja estrechamente con bibliotecas digitales y repositorios institucionales.

OAPEN

La OAPEN Library contiene libros académicos de libre acceso, principalmente en el área de Humanidades y Ciencias Sociales. OAPEN trabaja con editores para crear una colección controlada de calidad de libros de acceso abierto, y proporciona servicios para editores, bibliotecas y financiadores de investigación en las áreas de depósito, garantía de calidad, difusión y preservación digital.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: